Gurises Felices

Este Programa perteneciente a IPLyC Confort Créditos y Servicios, tiene el objetivo de generar espacios culturales, de diversión y esparcimiento a los niños de escasos recursos, con el compromiso de inculcarle la idea del juego responsable.

Interpretando  que el entretenimiento es fundamental en el desarrollo del niño, Gurises Felices recorre cada rincón de la provincia, generando emotivos encuentros que permiten a los niños recuperar el sentido de pertenencia a partir de tareas que integran la cultura y el deporte.

 

Historia

Gurises Felices inició sus actividades el 04/04/09 con la esperanza de cumplir un sueño con el objetivo de transmitir valores fundamentales para una sociedad sana, teniendo como base el Amor, el Respeto, la Solidaridad y las ganas de crecer en un mundo que nos brinde posibilidades.

Desde que comenzó este sueño se han recorrido todas las localidades de la provincia, llegando hasta los lugares mas inhóspitos, donde los niños jamás tuvieron la posibilidad de poder ser los protagonistas en una tarde de risas, lágrimas de emoción porque eran ellos los que ilustraban el escenario de esa mañana o tarde maravillosa.

Con sus ojitos sorprendidos por esos gigantes peloteros, por las caras pintadas de los payasos que en muchos lugares  nunca los habían visto; esa emoción fue plasmada en fotos, videos y, sobre todo, en los corazones de quienes integran el Programa.

En el afán de seguir transmitiendo alegría y enseñanzas Gurises Felices lanzó en marzo del 2010  un Proyecto Educativo para las Escuelas Misioneras motivando a los niños a aprender jugando, a trabajar en equipo tocando temas fundamentales como la Higiene Personal y la concientización del Cuidado del Medio Ambiente plasmados en pequeñas obras de teatros y maquetas.

En el 2012 se lanzó el programa “El arte de leer” a través del cual se entregarán más de 52.000 libros didácticos a las bibliotecas escolares. También se incorporó el camión escenario, denominado “Gurí Móvil” que permite montar un escenario en los lugares más recónditos de la provincia.

Gurises Felices está formado por un grupo de jóvenes y fue creado con el objetivo de transmitir valores fundamentales para una sociedad sana, teniendo como base el Amor, el Respeto, la Solidaridad y las ganas de crecer en un mundo que nos brinde posibilidades.

Por eso y porque es tarea de los adultos guiar a los niños hacia un futuro más digno y con mayor calidad de vida el Programa Gurises Felices lleva en sus manos la hermosa tarea de recorrer cada rincón de la Provincia y llegar a esa parte tan tierna de la sociedad como son los niños, quiénes el día de mañana serán los protagonistas de la historia.

 Contacto:

Hacete amigo de nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/gurises.felices

Comunicate a los teléfonos:  (0376) – 4447974 / 4447986.

El programa visita las escuelas o localidades que, con anticipación, hayan enviado una nota solicitándolo.

Descargá la nota modelo aquícompletala y enviala.

“Todo lo que hice en mi vida es solamente una gota en el Océano, pero si no hubiera hecho al Océano le faltaría mi gota”.

Madre Teresa de Calcuta

Share